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Soy una chica alta, de piel morena, me encanta estar con mi familia y disfrutarla me encanta tener nuevo amigos, soy muy sencilla. Por cierto pronto sera mi cumpleaños y necesito un milagro para poder lograr mi sueño, pronto se daran cuenta.
Es importante saber que este blogger se realizó gracias una materia que tenemos en la facultad de Pedagogía llamada Modelos educativos por el profesor Rodolfo Rangel

lunes, 22 de septiembre de 2008

Modelo Constructivista


¿Qué características debe de tener el modelo educativo para ser constructivista?
Una de las características del constructivismo es también considerar positivo el momento del error, el error sistemático (propio del proceso de construcción del conocimiento) para producir desde la interacción, la reflexión que lleva al sujeto a corregirlo y a aprender.
Debe de tener una construcción de los saberes previos y la interacción social con padres y docente. El docente como facilitador, moderador y mediador entre el niño y el conocimiento. Se atiende la Diversidad, valorando también la heterogeneidad y las diferencias individuales.

Da un ejemplo de una actividad constructivista
Cuando los alumnos conocen y aprenden por si mismo solo con el apoyo de su entorno y por consecuencia crea sus propios aprendizajes.

¿Cuáles coincidieras pueden ser las desventajas de un modelo educativo?
En el profesor se conoce como error de la reconstrucción cuando llenamos los agujeros de nuestro entendimiento con lógicos, aunque incorrectos, pensamientos.
En el alumno pudiera ser la falta de veracidad en algunos de los documentos pues solo él puede decir si es correcto o incorrecto el conocimiento, para después construirlo.

¿Qué podemos hacer para poder aprender a aprender constructivamente?
Debemos tener la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.
Conocer los intereses de alumnos y alumnas y sus diferencias individuales
Conocer las necesidades evolutivas de cada uno de ellos.
Conocer los estímulos de sus contextos: familiares, comunitarios, educativos y otros.
Contextualizar las actividades.

Bibliografía:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/enfoques_ense.pdf
http://www.monografias.com/trabajos11/constru/constru.shtml#CARAC
http://es.wikipedia.org/wiki/Constructivismo_(pedagog%C3%ADa)
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/decurfp/intro/constructivismo.htm

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