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Soy una chica alta, de piel morena, me encanta estar con mi familia y disfrutarla me encanta tener nuevo amigos, soy muy sencilla. Por cierto pronto sera mi cumpleaños y necesito un milagro para poder lograr mi sueño, pronto se daran cuenta.
Es importante saber que este blogger se realizó gracias una materia que tenemos en la facultad de Pedagogía llamada Modelos educativos por el profesor Rodolfo Rangel

martes, 23 de septiembre de 2008

LOS MODELOS EDUCATIVO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

“Ensayo”

Los modelos educativos son concepciones globales de los fines de la educación, conformados por creencias, conocimientos, valores, actitudes e ideas generales, sociales y políticas, fortaleciendo el cuerpo y en la formación de buenos ciudadanos.

Modelo de educación como molde
Parte de la idea de que la generación adulta tiene el derecho natural a definir las metas, los objetivos y los conceptos básicos que deben ser asimilados por las generaciones jóvenes, aceptando el valor de la experiencia acomulada por los adultos y las deficiones del sentido de la vida, de la justicia, de la libertad y del bien que les son tramitidas. Así mismo los niños se encuentran con la incapacidad de distinguir el bien del mal y el mal uso de la razón, pero a la misma vez se les forma el concepto de esfuerzo, de autodominio, responsabilidad y disciplina. Otras de las ventajas importantes es definir el concepto de esfuerzo, autodominio, responsabilidad y disciplina, así como el comcepto de autodominio y responsabilidad. Un ejemplo claro de este modelo es la que se planteó en Esparta.

Modelo de la educación como enseñanza
Este modelo solo debía ocuparse de la formación intelectual, limitando su responsabilidad a la enseñanza de las materias de estudio y considerando que la educación era responsabilidad de las familias, por consiguiente algunos profesores concideran que su responsabilidad debe limitarse a la enseñanza de materias de estucio. También es muy común ver la falta de convivencia social, al igual que solo empeora la situación educativa, pues solo hace que el alumno se sienta rechazados no por lo que hacen sino por lo que son, conocida también esta generación como la de la @. Sería conveniente que nuestro sistema escolar es aún mayoritariamente un sistema de enseñanza y que solo en casos concretos y bajo la responsabilidad y la dedicación personal de educadores aislados se convierte en un sistema educativo.

Modelo de la educación como libre desarrollo
Este modelo surge en la unión del rechazo generacional de los padres actuales al modelo de la educación como imposición exterior de los adultos y la popularización de las teorías psicoanalíticas. Con lo cual el adulto no supone más que una insoportable coerción que limita al niño al libre desarrollo de la libertad y creatividad. Por ello este modelo es la disposición de dar a sus hijo muchas cosas que ellos no pudieron tener, haciendolos los reyes de la creación. Una característica era que el niño debe ir descubriendo el mundo por sí mismo y elaborando sus propias conclusiones de ideas, valores, normas tanto morales como sociales alejados de los adultos. Es muy común ver el fracaso en estos niños por la falta de inmadurez y resposabilidad que se tiene a tan corta edad. Al igual que en los siguientes modelos el educador sigue desempeñando el papel tonto que no trasmite valores para respetar la libre desición, creatividad y libre desarrollo del niño. Es conveniente enseñar a nuestros alumnos a tener coraje para superar las dificultades y capacidades para soportar la adversidad cuando los problemas son insuperables, y sobretodo la distinción que se tiene entre deseos y necesidad ya que esto marca los límites del capricho.

Modelo de la educación como iniciación
En este modelo tanto el educador como el papá tiene el reto de formar hombres capaces de vivir y saber vivir su vida, el objetivo principal de este modelo es el de poder desaparecer como educadores o como padres, en el momento en que nuestros discípulos o nuestros hijos son capaces de gobernar por si mismo su propia vida.
“El buen maestro es un guia que ayuda a los demás a prescindir de sus servicio”

Bibliografía
Esteve, José M, “La tercera Revolución Educativa”. Paidós. Barcelona, 2003. p.p. 262. (123 - 151).











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