Datos personales

Mi foto
Soy una chica alta, de piel morena, me encanta estar con mi familia y disfrutarla me encanta tener nuevo amigos, soy muy sencilla. Por cierto pronto sera mi cumpleaños y necesito un milagro para poder lograr mi sueño, pronto se daran cuenta.
Es importante saber que este blogger se realizó gracias una materia que tenemos en la facultad de Pedagogía llamada Modelos educativos por el profesor Rodolfo Rangel

viernes, 5 de septiembre de 2008

1. El modelo de educación como molde.

Parte de la idea de que la generación adulta tiene el derecho natural a definir las metas, los objetivos y los conceptos básicos que deben ser asimilados por las generaciones jóvenes, aceptando el valor de la experiencia acomulada por los adultos y las deficiones del sentido de la vida, de la justicia, de la libertad y del bien que les son tramitidas. Así mismo los niños se encuentran con la incapacidad de distinguir el bien del mal y el mal uso de la razón, pero a la misma vez se les forma el concepto de esfuerzo, de autodominio, responsabilidad y disciplina. Un ejemplo claro de este modelo es la que se plantió en Esparta.

No hay comentarios: